sábado, 18 de octubre de 2008

Verbos recursivos


Los viajes al trabajo dejan volar mi imaginación y suelo pensar en cosas que no he pensado antes, muchas veces mientras dormito entre ese limite de la realidad y el sueño es donde surgen cosas raras como esta:

¿Qué es un verbo recursivo? por lo que mi genialidad lo definió es todo verbo que se puede aplicar a si mismo, por ej: soñar, yo sueño que sueño, eso es totalmente posible ¿a quién no le pasó alguna vez? otro podría ser: pensar ó imaginar, yo pienso que pienso o imagino que imagino. En cambio comer no es recursivo ya que decir "yo como que como" no tiene ningún sentido.

Ahora bien, la pregunta del conocimiento: ¿Existen muchos de estos verbos? ¿Se podrían clasificar? ¿Sirven para algo? Intuitivamente parece que se refieren a acciones de la mente, sobre cosas intangibles como Saber: "Solo se que no se nada" (¿Sócrates tal vez? un visionario recursivo)

En fin son dudas que me asaltan aunque no me quitan el sueño mientras sueño que sueño.

No hay comentarios: