martes, 24 de febrero de 2009

Señora, lea bien.












Los pensamientos de la isla se destacan por ser reflexivos sobre las verdades de la vida y temas afines aunque de vez en cuando baja sus planteos filosóficos al plano terrenal para poder ayudar al ciudadano común a estar atento al mundo que lo rodea.

En esta oportunidad daremos unos consejos para ayudar a la Señora hogareña (o señorita) a prestar gran atención al adquirir un producto en su mercado "amigo".

1) Grasas Trans.

Si en su góndola de supermercado visualiza usted un producto cuya inscripción indica: "0% grasas Trans", comience a dudar, especialmente si se trata de un mantecol extra grande.
Lo que sucede Señora (ó señorita si usted todavía no... bueno usted sabe) es que el término Trans se usa para referirse a Transgénico, por supuesto, quedese tranquila, su mantecol está libre de grasas....Trans, como de colesterol vienés u omega 64.

2) Sal, seguro.

Si usted busca un producto que no contenga sal, temine de leer bien la frase del envase, puede ser lo que usted quiere venga "Sin sal...agregada", es decir para que se entienda claro: sal seguro no se le puso, pero si la cosa ya venía con sal no se asegura nada. Parece un trabalenguas, pero no! En resumen si ve un cartel que dice "Sin sal", uno nunca puede estar seguro, asi que: Ojo al piojo!

3) La regla de tres.

Una verdad intuitiva de la oferta y la demanda es que si compra algo en mayor cantidad le saldrá menos, en efecto, si usted compra por ejemplo un paquete de papas fritas de 50 gramos por $2 puede evocar sus clases de primaria y estimar que un paquete de las mismas papas fritas pero de 100 gramos debería costarle matemáticamente $4, pero como ud lleva una cantidad mayor el precio tendería a ser menor. Error!, pues sucede que en la realidad por $4 un obtiene un paquete de papas fritas "L _ _ _" de 85 gramos!!!.
¿Pero que pasó aquí? ¿Donde está el GRAN TRUCO? ¿Su videoteca amiga no lo tiene? ¿la matemática falla?, ¿el sistema financiero se derrumba?, nada de eso, por lo menos no para el comerciante, quién piensa que si usted piensa que comprando más gasta menos, el puede hacer que comprando mas usted gaste aún mas. ¡Esté atenta Señora!

Esté último consejo lo brinda la Condeza de Barbys, allegada a uno de los 4 sabios.

4) Hágalo Simplex.

Uno de los elementos indispensables para que la sociedad subsista sin que cunda el pánico y el caos total es: el papel higiénico. De antaño eran los tiempos en que la compra de dichos utensilios solía ser simple. Ahora su elección pasó a ser "Simplex", un método matemático de para minimizar el costo a partir de un más de una variable, si Señora (o señorita, según tenga ud... bueno usted sabe) uno no solo debe tener en cuenta una variable para minimizar el costo del papel, sino ¡varias! Analicemos.

La cantidad de rollos es lo principal, ¿cuántos vienen? ¿2, 4, 6, 8, 12? (si, suelen ser pares) originalmente solo era esto, pero luego vino el tema de la longitud, cuanto miden los rollos?, ¿40, 60 80 metros? y por supuesto no olvidar el tipo de papel, ¿simple: sensación lija, doble: diario sección policial ó aterciopelado con perritos azules? ¡ah! y no lleve a cabo su elección ¡si no considera el ancho! ¿115mm quizás? ó ¿90-60-90? depende de ud. ¡pero no desespere! sin llegar a tener que doctorarse en matemática avanzada para resolver el problema de la optimización del aseo personal, haga una cosa: tome el de menor precio, ¿y si tuvo un día comlicado, y son pocos rollos? tome el de siguiente precio con la cantidad que estima necesitará (tenga en cuenta si se queda sin pañuelos descartables). ¿y los metros? elija un punto medio, si su upite es exigente luego puede ampliar su elección y por último ¿prefiere un sensación de tules de seda con reminicencias de toallones exóticos o la especial caricia de la textura de una hora de parra. ¡Ya sobre gustos no hay nada escrito!

Sea cual fuere su elección, la próxima vez se siente en su trono, sabrá que al final de su mandato, tendrá a su disposición el fruto de largos minutos de reflexión.

Estas han sido las ayudas y consejos de la isla para la ciudadana hogareña, que esperamos encuentre útiles para su bienestar y su bienahorrar (Trade Mark) (IDC).

2 comentarios:

JuanM dijo...

¡Es la letra chica Jacko!
Empresarios chamuyeros.

Chocolate_Doll dijo...

Hay que tener mucho cuidado con el ACTI***, ya que te vuelve dependiente...

"Chocolate por la noticia" diría alguien que conosco...

Abrazo achocolatadisimo...